El jugador del Valencia Basket Justin Doellman, elegido como el mejor de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazán, señaló que tanto su equipo como el técnico Velimir Persovic estuvieron "increíbles" en la victoria por 73-85 en Rusia, que certificó el título.

"Esta noche es muy feliz, ha sido un gran honor haber sido elegido el MVP (mejor jugador) del partido. Ha sido una gran noche. El equipo y mi entrenador han estado increíbles", recalcó.

Preguntado por la forma en la que el equipo valenciano saltó a la cancha, pese a la renta de trece puntos que traía de la ida, el ala-pívot estadounidense afirmó: "Hemos venido con la mentalidad de ganar. Hemos hecho una gran defensa, hemos jugado bien y al final hemos ganado el partido y el campeonato".

El capitán del equipo, Rafa Martínez, que junto a Serhiy Lishchuk alzó el trofeo, comentó que espera no ser el último que levante y aseguró que merecieron el título por el gran trabajo realizado durante la temporada.

"Hemos jugado con una intensidad muy alta desde el inicio y en el primer cuarto les hemos dejado en cuatro puntos. Nos lo merecíamos porque durante toda la temporada hemos hecho un trabajo muy duro. Llegábamos en un gran momento y sabíamos que si estábamos a nuestro nivel íbamos a ganar", apuntó.

Por su parte, el pívot ucraniano Liskchuk recordó: "Es mi tercera final de Eurocopa y la segunda copa que gano. Es increíble, quiero felicitar a todos los valencianos y españoles. Este título es muy importante para nosotros. Estamos muy felices", finalizó.