La provincia de Córdoba volverá a vibrar desde mañana con la trigésima cuarta edición del Rally Argentina, quinta prueba del Mundial 2014 que lidera el francés Sébastien Ogier.

Hasta el momento, el francés, con Volkswagen Polo, lidera la clasificación con 91 puntos tras sus victorias en Montecarlo, México y Portugal, seguido por su compañero finlandés Jari-Matti Latvala, con 62 y que se impuso en Suecia.

El tercer lugar de la clasificación es para el noruego Mads Ostberg (Citroën) con 48 puntos, mientras que su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen) suma 36.

La prueba argentina, que en sus últimas ocho ediciones tuvo como ganador al francés Sébastien Loeb, buscará un heredero para alzarse con la corona en una convocatoria que se caracteriza por la gran cantidad de espectadores que siguen el recorrido durante las cuatro jornadas de competencia.

En esta edición, el actual equipo campeón mundial, Volkswagen Motosport, intentará ponerle un punto final al dominio que tiene Citroën en esta prueba sudamericana, con nueve victorias ininterrumpidas.

La marca francesa comenzó su reinado en Argentina en 2004 con el español Carlos Sainz y desde el año siguiente hasta 2013 el auto ganador se repitió con el multicampeón Sébastien Loeb al frente de diferentes Citroën (dos veces con el Xsara, en tres oportunidades con el C4 y otras tres veces con el DS3).

Para quebrar la hegemonía francesa, Volkswagen Motosport apostará por el actual campeón del mundo Sébastien Ogier (segundo en la edición 2013), Matti Latvala y Mikkelsen.

La marca alemana, ganadora de las últimas ocho pruebas, buscará sellar su noveno triunfo en serie, que establecería un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rallys.

La prueba, que se iniciará en el Parque Temático de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, contará con más de un centenar de vehículos entre las tres categorías participantes.