Los partidos Real Madrid-Racing de Santander y Real Sociedad-Málaga, que se disputarán el próximo miércoles, conforman el cuadro de semifinales de la vigésima edición de la Copa de Campeones juvenil, que se disputa en el Estadio Municipal de Las Viñas en Vera (Almería).

En cuartos de final cayeron eliminados el Barcelona, a manos del Real Madrid (2-4); el Valencia, frente al Racing (4-2); el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, ante el Málaga (2-1); y la UD Las Palmas, que perdió contra la Real Sociedad (0-1).

En el primer partido, los madridistas se impusieron por 2-4 al Barcelona, uno de los favoritos tras ganar recientemente la Liga de Campeones de Europa juvenil, con sendos dobletes de Marcos Legaz, en la primera mitad, y de Javier Muñoz, en la segunda, mientras que por los barcelonistas marcaron Traoré (1-3) y Alex Corredera (2-4). El azulgrana Xavier Quintilla fue expulsado por doble amarilla (m.83).

Su rival del miércoles, el Racing de Santander, venció por 4-2 al Valencia con goles de Álvaro Prada, David Concha -de penalti-, Jorge Somavilla y de nuevo David Concha, en tanto que por los valencianos anotaron Francisco Borja Domingo (1-1) y Latorre (3-2).

En el duelo andaluz, el Málaga se deshizo por 2-1 del campeón de los dos últimos años, el Sevilla, con tantos de José Sánchez ''Pirulo'' (m.51) y de Ismael Gallar (m.82), mientras que ya en la prolongación acortó distancias el sevillista José Joaquín Matos en el minuto 94.

Tres minutos después de adelantarse el Málaga con el 1-0, fue expulsado su jugador Christian Moreno, en el 54, por doble amarilla.

En el último cruce de cuartos, la Real Sociedad se clasificó para las semifinales al ganar por la mínima a la UD Las Palmas (0-1), con un gol de Andoni Ugarte, que cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas, a los 39 minutos de partido.

- Programa de las semifinales (Miércoles día 7):

Real Madrid-Racing (17.00 horas).

Real Sociedad-Málaga (19.30 horas).