Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Ramos y Carla Suárez alcanzaron la segunda ronda del torneo de Madrid, donde quedaron fuera Marcel Granollers y Maria Teresa Torró.

La tercera jornada del torneo que se disputa en la Caja Mágica no empezó bien para el tenis español con las derrotas de Marcel Granollers y de María Teresa Torró.

Granollers cedió ante el rumano Marius Copil, invitado especial de la organización, y 164 del mundo, por 6-3 y 6-4 en 90 minutos. "Hoy no di la talla", reconoció el barcelonés, que no tuvo muchas opciones.

"Tita" Torró, que viene de ganar en Marraquech su primer título WTA, le siguió a continuación al caer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Pero después Fernando Verdasco y Albert Ramos abrieron los resultados positivos, al imponerse al italiano Andreas Seppi y al francés Nicolas Mahut, respectivamente.

Verdasco, dos veces cuartofinalista en el torneo, se impuso a Seppi por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 40 minutos, logrando la séptima victoria consecutiva en ocho encuentros contra el transalpino. Su próximo rival será Roberto Bautista Agut.

Albert Ramos derrotó a Mahut, por 6-1 y 7-6 (7) en 91 minutos, y será el rival con el que debute David Ferrer, quinto favorito. A ellos se les unió Feliciano López, uno de los asiduos participantes del torneo de Madrid, donde ha competido los 13 años de historia de este Masters 1.000, al derrotar en su debut al argentino Federico Delbonis por 7-6 (4), 4-6 y 6-2.

Delbonis, ganador este año en Sao Paulo y semifinalista en Casablanca, dejó escapar al zurdo español en el tercer set, cuando "Feli" logró la que sería la rotura definitiva en el 4-2. El madrileño hizo en total 18 saques directos en un partido de dos horas y seis minutos.

El toledano ha sido tres veces cuartofinalista en este torneo, dos de ellas cayendo ante el suizo Roger Federer (2003 y 2007), y otra ante Rafael Nadal (2008), y en los dos últimos años había caído a las primeras de cambio.

Feliciano se enfrentará ahora contra el ruso Mijail Youznhy, que hoy derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4.

Cerrada ya la noche, Carla Suárez, ganadora el domingo del Abierto de Portugal en Oeiras, su primer título WTA, se impuso a la austríaca Yvonne Meusburger, 38 del mundo, por 7-6 (6) y 6-4, en un duro comienzo, tras jugar la pasada semana a nivel del mar y cambiar a la altitud de la capital española, sin apenas tiempo de aclimatación.

Carla, que lució una tira negra de protección en su brazo derecho, tuvo una bola de set en contra en el desempate y su rival la desperdició cometiendo una doble falta, que la canaria aprovechó para cerrar luego el primer parcial.

Siguió un segundo set lleno de fallos por ambos lados, pero Carla lo ganó a la segunda oportunidad y superó el duelo en dos horas y seis minutos.

La canaria se enfrentará en segunda ronda contra la estadounidense Alison Riske, 46 del mundo.