El Hércules ha confirmado oficialmente la destitución del técnico Quique Hernández y ha anunciado que negocia con el entrenador serbio Slavisa Jokanovic para que se haga cargo del equipo hasta final de la presente temporada.

El Hércules ha tomado la decisión de prescindir de Quique Hernández con el objetivo de intentar cambiar la dinámica del equipo, que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a la última posición de la tabla.

Además de Hernández, también abandonan el cuerpo técnico Juanjo Carretero y Jesús Paredes, ayudante y preparador físico, respectivamente, con el técnico de Anna.

Quique Hernández deja el cargo tras diez victorias, once empates y dieciséis derrotas en la Liga, con un balance de 40 goles a favor y 55 en contra.

El elegido para sustituir al preparador valenciano es Jokanovic, que se estrenaría como entrenador en España, aunque es un viejo conocido del fútbol nacional ya que en su etapa de futbolista militó, entre otros equipos, en Oviedo, Tenerife, Deportivo de La Coruña y Ciudad de Murcia. Además, también jugó en clubes como el Partizan de Belgrado y el Chelsea.

El serbio no cuenta con una dilatada carrera como técnico, ya que apenas se ha sentado una temporada en el banquillo del Partizan de Belgrado, otra en el Muanthong United de Tailandia y pasó de manera efímera por el Levski de Sofía búlgaro.

Jokanovic tomaría las riendas del Hércules con el equipo clasificado en la última posición de Segunda División, a tres puntos de los puestos de permanencia y después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, las cuatro últimas saldadas con otras tantas derrotas.

El club contará con un técnico de la casa para dirigir el entrenamiento del martes si no llega el nuevo entrenador.