José Ramón Sandoval se despidió a primeras horas de hoy del Sporting recordando que fue él quien hizo la plantilla y el que escogió a unos jugadores en los que sigue confiando totalmente porque "serán ellos los que lleven al equipo al ascenso".

Sandoval agradeció que el Sporting haya apostado por él y aseguró que siempre llevará en el corazón al club gijonés, donde creció como entrenador.

El ya ex entrenador del Sporting pidió "un total apoyo" para su sustituto, Abelardo Fernández, al que definió como "un 10 como persona y como profesional".

Para Sandoval "la justicia no sonrió al equipo" en muchas ocasiones esta temporada y "se quiso llegar a la cima antes de llegar a la mitad del camino, pero es algo que imponía el guión".

"Nunca me ido al hotel desencantado porque no se hubiese hecho un buen entrenamiento", dijo Sandoval, quien destacó que "se han hecho muy buenos partidos en muchas ocasiones pero la exigencia en Gijón siempre es máxima" y reiteró que "la afición es el principal activo que tiene este club".

Sandoval, quien reconoció que "hubo un antes y un después" en el partido ante el Deportivo en Riazor, pidió precisamente a la afición su "total apoyo al equipo el próximo sábado porque todavía queda tiempo para el ascenso" y "no hay mejor equipo para jugar el playoff".

José Ramón Sandoval criticó veladamente la ausencia del presidente Antonio Veiga en su despedida al manifestar que "en la presentación estaba un gran presidente como Manuel Vega Arango y el secretario técnico, y hoy sólo está el secretario técnico".

Sandoval fue tajante al asegurar que "no habrá problemas para el finiquito" si bien dejó en manos de su representante el acuerdo final.