David Villa, delantero del Atlético de Madrid y máximo goleador de la selección española, destacó hoy que le "encantaría" estar en el Mundial de Brasil 2014 y que Vicente del Bosque seleccionará a los 23 "que mejor representarán a España" en la competición intercontinental del próximo verano.

"Brasil está a unos cuantos kilómetros", bromeó este lunes el atacante tras una pregunta sobre sus posibilidades de estar en la convocatoria de España para ese torneo, durante la presentación de sus botas ''Adidas'', al tiempo que valoró que "es el seleccionador el que tiene que decidir y los demás a trabajar".

"Tenemos la suerte de tener unos años de mucha calidad en los jugadores, de saber que el seleccionador puede elegir entre muchos y muchos jugadores y de que todos nos van a representar bien ahí. En este caso, Del Bosque es el que más sabe, no hay ninguna duda, y los 23 elegidos serán los que mejor representen a España en Brasil. No tengo ni que decir que me encantaría estar allí", continuó.

Villa destacó la "competencia en todos los puestos" en la selección. "Es bueno que el seleccionador tenga bastantes dolores de cabeza en cada puesto por tener tantas opciones de jugadores donde elegir. Creo que sinceramente años atrás no había esta calidad de jugadores que han surgido en las últimas épocas. Es bueno para la selección; más competencia, más calidad y más beneficio para la selección, que es lo importante", agregó.