El centrocampista del Real Zaragoza Luis García ha recordado que el equipo aragonés ha sido capaz de reponerse esta temporada de situaciones muy complicadas y tras la derrota ante Las Palmas debe "levantarse" y una buena oportunidad para hacerlo es ante un rival en racha como el Córdoba.

"En ningún caso el equipo va a bajar los brazos, porque nunca lo ha hecho. Lo malo ante Las Palmas es que el equipo no pudo crear muchas ocasiones de gol y en once minutos se nos fue el partido", ha manifestado tras la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El jugador asturiano considera que el partido de la matinal del próximo contra el Córdoba deben aprovecharlo para "dar un golpe en la mesa y decir aquí estamos. Lleva seis partidos sin ganar y es la mejor ocasión".

En su opinión, la afición zaragocista no está dormida por el rendimiento que están ofreciendo aunque cree que "con el 0-2 estaba decepcionada, pero con el 1-2 la gente quería y empujaba. Nunca la he visto apagada, saben que son muy importantes y los necesitamos pero no podemos pedirles más ni ese esfuerzo extra".

El ovetense ha comentado que en esta primera sesión de entrenamiento han analizado el partido ante los grancanarios y han hecho "autocrítica y visto los errores que debemos corregir", en un momento en el que piensa que la clasificación de la Liga Adelante "refleja la realidad, el equipo está en una situación intermedia, ni para mirar para arriba ni para abajo".

El ovetense ha afirmado que después de la derrota "no vamos a estar de fiesta porque cuando no salen las cosas como quieres y deseas estás jodido. Lo preocupante sería que a la gente le diera igual".

Uno de los principales defectos que les están lastrando esta temporada son los malos comienzos de partido que "nos están condenando y es cierto que tenemos que mejorar".

Luis García piensa que algunos de los defectos que se les achacan "no son fáciles de corregir. Cada año hay situaciones diferentes y quizá éste año nos cuesta entrar en los partidos, pero somos fuertes mentalmente porque el equipo se ha repuesto de situaciones malas".