El Real Jaén se jugará la permanencia en la Segunda, competición a la que volvió tras once temporadas seguidas en Segunda B, contra tres rivales directos, la Ponferradina, el Real Mallorca y el Deportivo Alavés, que también luchan por la salvación a falta de cinco jornadas para acabar la campaña.

El empate a uno en el campo del Real Madrid Castilla mantiene fuera de las cuatro últimas posiciones al equipo que entrena Manuel Herrero, aunque el margen de maniobra es mínimo, porque solo cuenta con un punto de ventaja después de los resultados del pasado fin de semana.

Con 44 puntos sumados, la salvación pasa por el estadio de La Victoria, donde el Real Jaén tiene que recibir al Recreativo de Huelva, el próximo domingo a las 19.00 horas, y a la Ponferradina y al Deportivo Alavés, dos conjuntos que luchan por la salvación.

Fuera de casa, los jiennenses tienen pendientes dos partidos, el primero contra el Real Mallorca, que tras su derrota contra el Éibar por 0 a 2, suma también 44 puntos, y al estadio de Riazor frente al Deportivo de La Coruña en el penúltimo partido de Segunda A y donde la esperanza blanca es que los gallegos hayan asegurado el ascenso de categoría.