El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha señalado hoy que aspiran a "competir y estar al nivel" del FC Barcelona en el encuentro que les medirá mañana en el debut oficial del Gran Canaria Arena.

"La calidad del rival hace que sea más atractiva esta fecha histórica para el club, la ciudad y la isla, porque es uno de los mejores equipos de Europa. Será difícil, pero otras veces también lo ha sido y hemos conseguido ganarles. Tenemos la ilusión de estar al nivel y conseguirlo", ha expuesto Martínez en conferencia de prensa.

El técnico catalán ha incidido en el potencia del combinado azulgrana que dirige Xavi Pascual, que presenta una racha de nueve victorias en sus diez últimos partidos de la Liga Endesa y ha logrado la clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga.

"El Barça es un equipo Top4 de momento, si no más de aquí a un mes. Es un equipo con una gran profundidad de banquillo, con muchos hombres altos y que juegan muy bien cerca de canasta", ha analizado.

El preparador amarillo ha asegurado que no le ha dado "muchas vueltas" al hecho de romper la racha de cuatro tropiezos seguidos en la visita ante el FIATC Joventut.

"Es humano que cuando pierdes partidos estés más decaído y que cuando ganas lo ves todo más positivo. La realidad interna es que hacemos el mismo trabajo y creemos que tenemos las mismas posibilidades vengamos de ganar o de perder", ha relatado.

Sobre el espectacular ambiente que registrará el nuevo fortín del Herbalife, Martínez ha afirmado que contar con su apoyo siempre es un "plus", pero que eso no "garantizará" el triunfo.

"Esto es deporte y no solo teniendo a los aficionados de tu lado se gana. No nos garantiza la victoria, pero sí nos garantiza la energía, la buena comunión y las ganas de querer agradarles. Eso lo tenemos garantizado y eso es mucho. Queremos pensar que tenerles de nuestro lado es positivo para ganar", ha dicho.

Por su parte, el nuevo jugador interior del ''Granca'', el pívot internacional nigeriano Jaleel Akindele aterrizará esta noche en la isla para someterse al pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, ponerse a las órdenes de Martínez.

"A partir de su llegada, involucrarlo en nuestro sistema y que nos ayude lo más pronto", ha finalizado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona, aplazado el pasado 20 de abril y correspondiente a la jornada 28 de la competición doméstica, se disputará mañana, a partir de las 11.30 horas.