La Finca de Los Zamorano, de Tegueste, acogerá mañana a partir de las 11.00 horas el XXVI Campeonato Regional de Arrastre y el XXVI Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias, una cita dentro del panorama de deportes autóctonos del Archipiélago que se enmarca en el programa de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista.

En esta prueba teguestera participarán cerca de 30 yuntas inscritas y 2 yuntas más dentro de la espectacular categoría de "Especial" de Toros, que arrastrarán un total de 15 sacos sobre la corsa en cada intento.

Por su parte, las vacas y toros en las tres categorías (Tercera, Segunda y Primera) arrastrarán seis sacos de 100 kilos de peso cada uno en un recorrido de ida y vuelta por el terrero de arrastre, de unos 80 metros aproximadamente.

Como colofón a esta cita los aficionados podrán disfrutar del espectáculo los denominados pesos pesados del arrastre, los Toros de Categoría Especial que arrastran 1.500 kilos más los 200 de la corsa, un peso que se multiplica por dos debido al rozamiento y por tanto, estas yuntas arrastran un peso equivalente a los 3000 kilos.

Paralelamente a la celebración del campeonato de arrastre, junto al terrero donde se celebrará esta fiesta de los deportes autóctonos se llevará a cabo, también a partir de las 11:00 horas, una Muestra del Dogo Canario, organizado por los Amigos del Dogo Canario.