Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, acude este fin de semana a disputar el tercer campeonato de Aragón de descenso en BTT, una prueba a contrarreloj individual para bicicletas de montaña, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo y Biescas DH, en el circuito de descenso Arás de la sierra de la Elit.

El orden de salida de la primera manga vendrá determinado por el tiempo obtenido en la manga clasificatoria, mientras que la salida de la segunda estará condicionado por el tiempo obtenido en la primera. La salida de los corredores se hará en intervalos de 30 segundos.

Édgar Carballo (Arafo, 1988) asegura que estar muy satisfecho de continuar su trayectoria como ciclista profesional ya que su objetivo es despuntar en el mundo del descenso.

El corredor subraya que fijar su residencia en Barcelona tiene muchas ventajas ya que estará más cerca geográficamente de las carreras, por lo que disputará más encuentros. Hasta ahora ha participado en varias carreras en Cataluña, Portugal, Galicia y Madrid.