Los entrenadores de fútbol Paco Jémez (Rayo Vallecano) y Bernd Schuster (Málaga) y el portero internacional Pepe Reina (Nápoles) serán tres de los participantes en la VI Salme''s Cup, un torneo benéfico de golf que se disputará en Tenerife del 23 al 25 de mayo.

Además de Reina, Jémez y Schuster, otros de los participantes serán el exfutbolista Miguel Ángel Nadal, el extenista Juan Carlos Ferrero, el presentador de televisión Matías Prats, el actor Francis Lorenzo, el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, la actriz Verónica Mengod, el periodista Constantino Mediavilla o los toreros Oscar Higares y Pepín Liria.

"Es uno de los torneos a nivel amateur más bonitos que puede haber en España y el que puedas ir con tu familia es una buena opción. Creo que es un buen momento para practicar un deporte que siempre me ha apasionado", dijo a EFE Paco Jémez, a la entrada del teatro Compac Gran Vía de Madrid, dónde se realizó la presentación oficial del evento.

El torneo, organizado por Guillermo y José Ignacio Salmerón, tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en Buenavista (Tenerife), bajo la modalidad de ''los errores se pagan'' y con dos equipos de doce jugadores cada uno. Como desde sus inicios, la recaudación tendrá finalidad benéfica.

La Salme''s Cup, que tiene como presidente de honor desde la primera edición al fallecido y recordado golfista Seve Ballesteros, pretende ser "una fiesta divertida" en la que se aúne el deporte y la solidaridad.

A la presentación en Madrid de la Salme''s Cup, que tiene como lema ''El lugar donde se cumplen los sueños'', acudió Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, quién declaró que es "un placer estar en un proyecto tan ilusionante".