El Recreativo de Huelva sólo ha sumado seis de los últimos 27 puntos en juego en los nueve partidos más recientes, en los que ha cosechado un triunfo, tres empates y cinco derrotas, aunque a pesar de ello el equipo de Sergi Barjuan se mantiene en los puestos de promoción de ascenso.

Con este balance de puntuación, el conjunto onubense ha perdido posiciones en la clasificación y ahora es séptimo con 52 puntos, pero sigue en la zona del ''playoff'' porque el Barcelona B no puede disputar la promoción y porque, con un triunfo y un empate, le tiene ganada la diferencia particular de goles al Murcia, octavo con los mismos puntos.

Sin embargo, el margen de error se ha acabado para el equipo recreativista, que esta última jornada empató sin goles en Eibar, un punto que suma a la victoria que logró hace tres encuentros ante la Ponferradina (1-0) y a los empates en Mallorca (0-0) y frente al Real Zaragoza (2-2) en el Nuevo Colombino.

Las cinco derrotas se han producido ante Tenerife (1-0), Real Madrid Castilla (2-3), Lugo (2-0), Deportivo (2-0) y Alavés (0-2).

En el plano goleador, el equipo albiazul únicamente ha marcado un gol en los últimos seis partidos y ha sido de penalti, contra la Ponferradina, mientras que ha recibido seis tantos.