Los hoteles de la ciudad de Valencia han registrado una ocupación media del 92 por ciento esta pasada noche tras la celebración en el estadio de Mestalla de la final de la Copa del Rey de fútbol, según datos facilitados a EFE por la Unión Hotelera de Valencia.

En la playa de Las Arenas se registró un lleno total durante el día de ayer en los hoteles de la zona y también en los restaurantes y cafeterías, que acogieron a los miles de aficionados en una jornada de altas temperaturas y cielo despejado.

Una parte de esa ocupación, entre el 35 y el 40 %, se arrastrará a la Semana Santa dado que numerosos seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona han aprovechado el viaje del partido para pasar unos días de vacaciones en Valencia.

Algunos llegaron a Valencia el pasado domingo y permanecerán una semana mientras que otros llegaron ayer y se quedarán hasta el Domingo de Resurrección, según ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la playa de Las Arenas, José Miguel Bielsa.

El lunes y el martes pasados, la ocupación en los hoteles de Las Arenas se situó en el 80 % y subió al 100 % ayer, y los empresarios esperan que en los próximos días se mantenga prácticamente en el lleno total, como también en el caso de los restaurantes.

Bielsa ha destacado que la celebración de la final de la Copa del Rey en Valencia ha influido de forma positiva en los hoteles, que a partir de hoy acogen un turismo de veraneo familiar.