Iker Casillas: 720 minutos. Lo ha jugado todo en Copa del Rey y ha marcado un nuevo récord de imbatibilidad en el Real Madrid. No ha encajado un gol en toda la competición. Antes veía la Copa del Rey desde el banquillo, ahora con el reparto de competiciones es una de las que disfruta sobre el campo. En Mestalla ante el Barcelona ganó su único título de una competición que durante años fue la única que faltaba en su brillante historial.

Álvaro Arbeloa: 675 minutos. Es el jugador de campo que más ha utilizado Carlo Ancelotti en la competición copera. Ha participado en todos los partidos, siete de ellos completos, pero se perderá la gran final por lesión. En Mestalla dejó una de las imágenes más recriminadas por los internacionales del Barcelona en el reencuentro en la selección española.

Dani Carvajal: 255 minutos. Su protagonismo fue menor en Copa del Rey respecto a Liga y Liga de Campeones. Tan sólo apareció en tres partidos, la eliminatoria ante el modesto Olímpic, y en la vuelta de semifinales en el Calderón. La banda derecha será suya en el Clásico con una espina por sacarse tras el último del Santiago Bernabéu en el que sufrió ante Neymar.

Pepe: 468 minutos. Es la competición en la que más ha regulado sus presencias Ancelotti. El portugués es el jugador de campo que más ha jugado en la temporada (3.888 minutos). En Copa tuvo protagonismo en todos los partidos salvo en el estreno y la vuelta de semifinales. Antes, allanó el camino a la final marcando el primer tanto de la goleada al Atlético de Madrid.

Sergio Ramos: 588 minutos. El cuarto jugador madridista con más minutos en la edición de Copa del Rey. Sólo descansó un partido, la vuelta ante el Olímpic de Xátiva. Jugó hasta la ida para liderar la defensa y exhibir la mejoría que ha protagonizado en su estado en 2014, en un mes en el que se decidía la competición y en el que sus actuaciones fueron importantes para dar la seguridad que permitió al Real Madrid no encajar ningún hasta la final.

Varane: 90 minutos. Su papel en la Copa del Rey ha sido secundario. Llegó tarde por la recaída en su lesión de rodilla y no tuvo la oportunidad hasta el último partido de semifinales, en el Vicente Calderón, donde dejó buen nivel en una eliminatoria ya sentenciada.

Nacho Fernández: 312 minutos. Tres partidos completos y 42 minutos en el Vicente Calderón aumentan el crecimiento de un defensa que siempre ha cumplido cuando ha recibido la oportunidad de Ancelotti. Igual de firme como central en la eliminatoria ante el Olímpic y de central en la vuelta ante el Espanyol.

Fabio Coentrao: 252 minutos. Su intrascendente papel se modificó en las semifinales de Copa, cuando la ausencia de Marcelo le trasladó la responsabilidad. Mantuvo el tipo y brilló en la ida frente al Atlético de Madrid en el mejor partido del Real Madrid en la competición. Quiere repetirlo en la final, titular en banda izquierda.

Marcelo 240 minutos. Una lesión muscular le aparta de la final y es una baja sensible para Ancelotti que pierde a un lateral que se convierte en arma ofensiva cuando se incorpora al ataque. No ha tenido el protagonismo deseado en esta Copa del Rey por varias lesiones.

Xabi Alonso: 294 minutos. Apareció con cuenta gotas en la competición hasta que llegó la hora de la verdad y Ancelotti le entregó el mando en unas semifinales que disputó completas para guiar al Real Madrid a dos de los pocos triunfos que ha tenido ante rivales directos. Sus declaraciones dirigidas a Busquets, por el pisotón a Pepe, y la respuesta de Xavi ponen la dosis de morbo que nunca falta en un Clásico. ''Peleará'' con ellos en una batalla clave en el centro del campo.

Asier Illarramendi: 603 minutos. En su primer año en el Real Madrid, la Copa del Rey ha sido su torneo. Es donde ha tenido más regularidad, ha participado en los ocho partidos hasta la final, el tercer jugador más utilizado por Ancelotti, y hasta marcó un gol en la primera ronda. Su presencia como titular en la final es la gran duda del técnico madridistas. Daría más consistencia en el centro del campo, en la ''zona de máquinas'' donde nace el fútbol del Barcelona.

Casemiro: 237 minutos. En una temporada en la que apenas tuvo oportunidades después de brillar en pretemporada, el brasileño recibió en Copa del Rey algo más de continuidad en sus primeras eliminatorias. Jugó entera la eliminatoria ante el Olímpic antes de ir perdiendo protagonismo. Sus buenos minutos en Dortmund en Liga de Campeones le hacen optar a tener minutos en la segunda parte, en función de como vaya el encuentro.

Luka Modric: 353 minutos. El croata buscará el brillo que no tuvo en el último Clásico en el Santiago Bernabéu. De su entrada en juego dependerá si el Real Madrid consigue el objetivo de arrebatar el balón y la posesión al Barcelona. En Copa fue dosificado por Ancelotti hasta semifinales.

Gareth Bale: 307 minutos. Los focos le apuntan para asumir el liderazgo en uno de esos partidos para los que fue fichado. Sin Cristiano debe ser el líder en la final de una competición en la que pasó de puntillas hasta Mestalla. Ningún gol en sólo tres titularidades. Ante el Barcelona jugará en su banda natural, la izquierda, y de su actuación depende buena parte del resultado.

Di María: 475 minutos. Es el jugador que ha dado un paso al frente cuando el Real Madrid no ha tenido a Cristiano. A su despliegue físico habitual ha sumado acciones que han desequilibrado los partidos. En la final jugará donde más feliz es, como extremo y más cerca del área rival. Ha firmado tres goles para compartir liderato goleador copero de su equipo con Ronaldo y Jesé. Si marca se quedará en solitario y además ayudará a su equipo a conquistar un título en el que ya fue decisivo hace tres años creando la jugada del gol en la prórroga y poniendo un centro preciso a la cabeza de Cristiano.

Jesé: 508 minutos. Se pierde su primera final como jugador de la primera plantilla tras tener protagonismo en Copa del Rey. Participó en todos los partidos para ser la competición donde disfrutó de más oportunidades para reivindicarse y ganarse minutos en Liga y Liga de Campeones. La grave lesión de rodilla le deja fuera de combate tras ser con tres tantos el máximo goleador del equipo junto a Cristiano y Di María.

Isco Alarcón: 444 minutos. La Copa del Rey ha sido la competición en la que ha sido un fijo para Ancelotti. Tuvo minutos en todos los partidos y cinco titularidades en ocho encuentros. Única competición en la que no marcó pero si engrosó su lista de asistencias. Tiene firmes opciones de ser el elegido para cubrir la baja de Cristiano. Listo para dar más trabajo defensivo del que daba en su nueva posición, en el centro del campo, y desatar su magia habitual cada vez que se acerca al área rival.

Cristiano Ronaldo: 497 minutos. Es raro que no sea el líder en minutos de los jugadores de campo pero Cristiano recibió descanso de Ancelotti en Copa del Rey y es el sexto más utilizado de la plantilla en la competición. No participó en la primera eliminatoria ante el Olímpic pero apareció posteriormente para ser el máximo goleador madridista con tres tantos, entre ellos la sentencia de las semifinales en el Vicente Calderón antes de recibir el impacto de un mechero camino de vestuarios al descanso. Es la gran ausencia de la final.

Benzema: 283 minutos. Su papel ha sido secundario hasta la final aunque aprovechó sus pocos minutos para firmar dos goles. Uno de ellos encarriló el pase a semifinales al dar el triunfo ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. En Mestalla debe asumir la responsabilidad del gol sin Cristiano Ronaldo.

Morata: 239 minutos. Su oportunidad en Copa del Rey llegó en el estreno ante el Olímpic de Xátiva. Disputó sin marcar toda la eliminatoria y ya apenas volvió a contar para Ancelotti. Llega a la final en racha goleadora, marcando cada vez que sale al terreno de juego. Esperará en el banquillo su oportunidad para brillar en una final.

Sami Khedira: 0 minutos. Su grave lesión de rodilla le ha impedido participar en la Copa del Rey. Tras seis meses de baja acaba de regresar a la dinámica de grupo pero no llega a tiempo de participar en la final.

Diego López: 0 minutos. Su competición es la Liga. En Copa del Rey no ha tenido oportunidad de jugar ningún minuto esta temporada al no haber expulsión o lesión de Iker Casillas. Esperará su oportunidad en el banquillo por si hay algún percance.

Jesús Fernández: 0 minutos. Como tercer portero no ha tenido opción de jugar. No tuvo minutos de Ancelotti ni ante el modesto Olímpic de Segunda división B.