El atleta olímpico lanzaroteño, José Carlos Hernández, organizador y padrino de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife ha destacado hoy que los participantes disfrutarán de un "gran ambiente" el próximo 3 de mayo.

"Tras la buena aceptación de la primera edición, queremos seguir manteniendo el mismo nivel e incluso mejorarlo. Nuestro propósito es propiciar un mayor ambiente en el circuito y en la meta con Dj''s y más iluminación discotequera", ha señalado Hernández a Efe.

José Carlos Hernández, olímpico en los últimos Juegos de Londres, en 2012, ha comentado que una de las "novedades" con respecto a la pasada edición será que la prueba lanzaroteña puntuará para el Campeonato de Canarias de 5 y 10 kilómetros, lo que posibilitará que ascienda "el número y la calidad" de los participantes.

"En la mayoría de los eventos deportivos al terminar la competición no hay nada. Creo que en estos eventos multitudinarios donde ganan unos pocos, pero participan muchos hay que darles algo más, como un ambiente que les haga disfrutar de una noche deportiva. En nuestro caso les montamos una discoteca en la misma línea de meta", ha apuntado Hernández.

Los interesados en tomar parte en un evento que combina el deporte, la música y la diversión pueden hacerlo hasta el 27 de este mes en la web www.disconighturbanrace.com o en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.