Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, admitió hoy que el delantero brasileño Welliton Soares, uno de los fichajes invernales del conjunto celeste, no está "cumpliendo las expectativas" que el club depositó en él.

"No vamos a esconderlo, el jugador no está cumpliendo las expectativas por las que vino. Luis Enrique es el responsable de tomar las decisiones en la plantilla y ahora por delante de él está viendo a Bermejo y Santi Mina. Es una decisión técnica pura y dura", señaló el director deportivo a los periodistas.

"Welliton está trabajando para cambiar el rol que le está tocando vivir, que seguro que no es el que él esperaba tener. A día de hoy reconozco que no está cumpliendo las expectativas de un jugador que fue dos veces ''pichichi'' en la liga rusa, que os asegura que es muy difícil conseguirlo", añadió.

El máximo responsable del área deportiva apuesta por centrarse en conseguir la permanencia y esperar que el ex futbolista del Spartak de Moscú pueda aportar algo en estas últimos cinco partidos que restan para finalizar la competición.

"No hay que darle más vueltas, a este tema. Él es un jugador muy conocido en el mundo del fútbol y deportivamente no nos creaba ninguna duda. Claro que en el mercado de verano es más fácil hacer fichajes como los de Fontás, Charles o Nolito. Pero en el caso de Welliton esa información se tiene desde la lejanía", explicó.

Torrecilla eludió calificar el fichaje del brasileño como "un fracaso", excusándose en que el fútbol es un deporte "colectivo" y la valoración de los fichajes se realizará "de una manera global, no individual".

"No fue fácil llegar a esta categoría y no es fácil mantenerse en ella, así que vamos a la globalidad. Este jugador estuvo siete años en Rusia, después uno en Brasil y ahora viene a España. Y eso no es fácil porque el tipo de entrenamientos no es el mismo. Pero esto no nos puede desgastar más, tenemos que pensar en la permanencia", insistió.

Aseguró además que al Celta le "encantaría" ampliar la cesión del centrocampista Rafinha pero aclaró que "nosotros dependemos de lo que decida el Barcelona y el jugador".

En los últimos días se ha relacionado a otro futbolista del filial azulgrana, Denis Suárez, como posible refuerzo del Celta de cara a la temporada 2014-15, una posibilidad que Torrecilla ni confirmó ni desmintió.

"A Denis Suárez siempre se le va a relacionar con el Celta porque se ha formado aquí. Marchó muy joven de Vigo y se ha hecho futbolista en Inglaterra y ahora en Barcelona. Pero ahora no es el momento de hablar de él", manifestó.

Finalmente, al ser preguntado por el argentino Gustavo Cabral, que finalizado contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, el director deportivo del Celta indicó que "sabemos que él quiere continuar aquí pero en el momento en el que estamos no podemos decir nada públicamente".