El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy, martes, durante la inauguración de la academia Gloval del Valencia que si Paco Alcácer hace merecimientos para ser tenido en cuenta, "no" le pondrán "la zancadilla".

También añadió que jugadores como Paco Alcácer, Dani Parejo o Juan Bernat son seguidos ante la posibilidad de que puedan formar parte de una convocatoria de la selección nacional.

"La trayectoria de Alcácer refuerza las opiniones de toda la gente que ha apostado por él desde hace muchos años. Tiempo al tiempo", aseguró el técnico respecto a una posible convocatoria del delantero de Torrent.

Respecto a Parejo, el entrenador salmantino dijo que ha madurado desde su llegada al club valenciano y que están atentos a su evolución a pesar de la fuerte competencia que tiene.

"Vino como un buen jugador y que ahora está jugando muy bien. Está siendo uno de los hombres fuertes del Valencia", opinó el seleccionador.

Del Bosque también se refirió a Juan Bernat, uno de los jugadores más en forma del equipo valenciano, aunque matizó que ahora en la selección tienen laterales "a tutiplén".

"No teníamos laterales y de pronto aparece Jordi (Alba) y tomamos la decisión de hacerle jugar. Antes parecía que no teníamos ninguno y ahora tenemos a Jordi Alba, Alberto Moreno, Monreal, Bernat e incluso Gayà", continuó.

También habló de la Academia Gloval del Valencia. "Éste es un reflejo de lo que es el fútbol español. Ha habido un trabajo muy importante en los clubes y en la Federación. Sin fútbol base es imposible llegar. Cuanto más fuerte sea el fútbol base más fuertes seremos", indicó.

Finalmente pidió paciencia "paciencia" porque hay que "tener metas a medio plazo" cuando se habla de cantera. "Cuando uno quiere hacer cosas es mejor equivocarse que no haciendo nada", concluyó.