Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha insistido hoy en que la permanencia en Segunda División es una condición "ineludible" para el futuro de la entidad alicantina, que debe acometer un desembolso económico considerable para cumplir en los próximos años con el convenio de acreedores que se aprobó en 2013.

Parodi ha enviado un mensaje de ánimo a la afición del Hércules, tras la derrota cosechada la última jornada frente a Las Palmas, y ha confiado en que responda una vez con su presencia más en el próximo encuentro de Liga contra el Córdoba en el estadio Rico Pérez.

"Independientemente de las sensaciones del último partido en casa contra el Girona, que no fue bueno, por encima de los resultados está el club y la afición; y el equipo debe salir a ofrecerles esa victoria que tanto ansiamos", ha manifestado Parodi.

Para el máximo dirigente herculano, después del traspié contra Las Palmas "no queda otra que levantarse", aunque ha lamentado que el equipo no pudiera sumar ningún punto, "sobre todo después de haber una buena primera parte que hizo que pensáramos en sacar algo positivo".

Parodi confía en que el Hércules sea capaz de conseguir "cuantos más puntos lo antes posible" porque "así menos sufrirá el equipo hasta el final de temporada", y ha aseverado que no está decepcionado con la trayectoria del equipo en el presente ejercicio.

"Siempre hemos sido conscientes de que la primera necesidad era permanecer en Segunda. Durante la temporada se han dado circunstancias que podían hacer pensar en algo más que la permanencia, pero la realidad es la que es y el objetivo desde el principio ha sido lograr la salvación. Nos gustaría estar en otras circunstancias, pero solo queda seguir peleando", ha dicho.

En este sentido, después de que varios jugadores de la plantilla hayan defendido en su discurso que el objetivo debía seguir siendo la promoción de ascenso, ha comentado: "Todas las opiniones son respetables".

"Cada uno puede tener la ilusión o el afán de lograr algo más, pero el club ha trasladado en todo momento que lo prioritario es la salvación y luego ya se vería", ha concluido.