El lateral derecho del Atlético de Madrid Javier Manquillo recibió hoy el alta médica y entrenó con normalidad junto a sus compañeros, casi dos meses después de la dura caída en el encuentro de Copa del Rey contra el Real Madrid que le provocó una fractura vertebral.

El canterano rojiblanco ya llevaba tiempo ejercitándose, después de que le retiraran el collarín a mediados del mes de marzo, y hoy se ejercitó junto al resto del equipo madrileño ya con el alta médica oficial, según informó el club rojiblanco.

El pasado 11 de febrero, en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, Manquillo sufrió una dura caída tras un choque por alto con el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado con falta, por el que tuvo que ser retirado del campo y se le diagnosticó una fractura de lámina en la vértebra C7.

Desde entonces, el joven jugador rojiblanco, de 19 años, e internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha ido superando las distintas fases de recuperación hasta reincorporarse con total normalidad en la sesión de hoy, pese a que ya había estado haciendo ejercicio aparte durante las últimas semanas.