El Córdoba se reencontró con la victoria en Gijón (1-2), tras cuatro jornadas sin ganar en la Liga Adelante, y lo hizo con un triunfo histórico, pues nunca antes había vencido en sus once visitas a El Molinón, un dato que va más allá al ser el primer partido que gana después de veintidós visitas a Asturias.

El equipo cordobesista, decimoquinto clasificado de Segunda con 43 puntos, tuvo que esperar a su vigésimo tercera comparecencia para romper ese "maleficio" con Asturias, ya que, además de sus anteriores once enfrentamientos con el Sporting saldados sin triunfos (siete derrotas y cuatro empates), tampoco ha ganado nunca en sus encuentros en casa del Real Oviedo, el Ensidesa y el Langreo.

Así, a lo largo de su historia, el Córdoba acumula nueve encuentros en el estadio del Real Oviedo sin vencer, así como dos derrotas más: una ante el Ensidesa de Gijón y otra con el Langreo, con lo que en total llevaba veintidós partidos sin ganar en tierras asturianas.

Antes de su victoria de ayer ante el Sporting, los blanquiverdes no ganaban desde hacía poco más de un mes, cuando el pasado 2 de marzo se impusieron en la vigésimo octava jornada en el estadio de Montilivi al Girona (0-1), por lo que se da la circunstancia de que los dos únicos triunfos logrados con Albert ''Chapi'' Ferrer como entrenador han sido como visitantes.

De hecho, tras siete partidos en el banquillo cordobesista, el técnico catalán ha logrado el doble de puntos fuera de casa (seis) que como local (tres), de los nueve de veintiuno posibles que ha conseguido su equipo.

Tras ganar en Girona, el Córdoba jugó dos partidos de manera consecutiva en El Arcángel, en los que perdió el primero ante la UD Las Palmas (0-1) y empató luego con el Lugo (1-1), y posteriormente cayó en Sabadell (3-2) y volvió a igualar ante su afición con el Real Murcia (1-1), para acumular las citadas cuatro jornadas que llevaba sin vencer.