El alero del Valencia Basket Romain Sato, aseguró hoy que, pese a que el miércoles jugarán en la pista del Nizhny Novgorod el choque de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, sólo están centrados en el partido de la Liga Endesa del domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria.

"No pensamos para nada en el miércoles. Estamos centrados en el Gran Canaria. Estamos absolutamente concentrados en este partido. Cuando se acabe, ya podremos pensar en el miércoles, pero ahora sólo tenemos el partido en Gran Canaria en la cabeza", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El alero centroafricano apuntó que el equipo canario es uno de los mejores de la Liga. "Les he visto jugar algunos partidos, y por ejemplo en el último ante el Real Madrid lo hicieron realmente bien", indicó.

"Es un buen equipo, tienen buenos exteriores, tienen buenos jugadores grandes. Lo controlan todo, tienen mucho control del rebote, son el mejor equipo de la Liga en este apartado", recordó Sato.

Respecto al hecho de que vaya a ser el último partido del Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes, Sato admitió que será "un partido muy emotivo para ellos".

"Tenemos que intentar aislarnos un poco de todo esto, no dejar que esa emotividad que va a haber en el pabellón nos afecte", apuntó el jugador del equipo valenciano, que dijo que si su rival quiere despedirse con una victoria, el Valencia Basket también quiere ganar.

"Debemos ir allí, hacer lo que tenemos que hacer, jugar bien, jugar duro y ver lo que somos capaces de conseguir", concluyó el jugador.