La UD Las Palmas visita Santo Domingo, un estadio dónde no ha ganado en ninguna de sus tres anteriores visitas en Segunda, con la intención de lograr un triunfo que le acerque al liderato y prolongue la crisis del Alcorcón, que está en descenso y no vence como local desde hace seis meses.

El conjunto madrileño afronta el partido de mañana en un momento de muchas dudas sobre su rendimiento, puesto que, a falta de diez jornadas para que acabe el campeonato, sigue en descenso, acumula once partidos consecutivos en Santo Domingo sin ganar, desde el 28 de septiembre, y la pasada semana cayó goleado a domicilio ante el colista Girona.

A esos problemas, que preocupan mucho en la entidad, se une la falta de pegada que está mostrando el equipo, ya que con 29 tantos a favor es el menos realizador de la categoría y en 14 de los 32 partidos disputados en lo que va de Liga ha sido incapaz de marcar.

Por si fuera poco, el delantero Dani Pacheco, uno de los hombres más desequilibrantes del equipo en los últimos metros, no podrá jugar mañana por sanción. Será la única baja junto a la del extremo izquierdo Christian Alfonso, que acaba de salir de una lesión de larga duración y aún no está disponible para jugar.

En cuanto al once titular, los continuos cambios del técnico alicantino José Bordalás hacen complicado adivinar el equipo que saltará al césped, aunque lo más probable es que dé continuidad a la línea defensiva de cuatro, siga confiando en Rubén Sanz y Sergio Mora para llevar las manijas desde la medular y que Oscar Plano sea la referencia ofensiva en la punta, con la posible entrada de Antonio Martínez para ejercer de enganche por detrás.

Con la misma idea de lograr la victoria afronta el choque la UD Las Palmas, que espera sumar su quinto triunfo consecutivo de la temporada en un estadio que históricamente no se le da bien.

Un factor con el que cuentan los isleños es que cuándo salten al césped ya conocerán el resultado del Real Madrid Castilla-Deportivo, que influye en sus opciones de acabar la jornada en la segunda plaza si ganan y el conjunto gallego es derrotado. En ese caso decidiría la diferencia de goles general de ambos conjuntos.

Para el partido ante el Alcorcón, el entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, no podrá contar con cuatro futbolistas lesionados.

Uno es Apoño, que ha sufrido molestias en un gemelo durante la semana y el técnico aragonés ha preferido no arriesgar. Otro es Galán, que se lastimó en el entrenamiento de ayer y tampoco viaja, al igual que Tana, en proceso de recuperación.

Por su parte, Dani Castellano, quien sufrió un esguince de tobillo el domingo pasado ante el Sporting de Gijón, tampoco está disponible. Su hueco en el lateral izquierdo lo cubrirá el vasco Xabi Castillo.

Para este desplazamiento, Lobera ha convocado a los porteros Barbosa y Raúl Lizoain; a los defensas David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles y Xabi Castillo; a los centrocampistas Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Masoud, Hernán, Javi Castellano y Valerón; y a los delanteros Benja, Héctor Figueroa, Aranda y Asdrúbal.

El nigeriano Macauley Chrisantus, máximo goleador del equipo con siete tantos y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, ha vuelto a quedar excluido de la convocatoria.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Chema Rodríguez o Verdés, Ángel Sánchez; Sergio Mora, Rubén Sanz; Fernando Sales, Antonio Martínez, Juli; y Oscar Plano.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Valerón; Momo, Asdrúbal, Masoud; y Aranda.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00 horas.