A las puertas del descenso tras una victoria en los cinco partidos precedentes, el Real Madrid Castilla recibe la visita de un Deportivo de La Coruña que sigue luchando por el ascenso directo.

Llega pues al Di Stéfano uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, circunstancia que exige al filial recuperar su olfato anotador si quiere obtener un rédito positivo al final de los noventa minutos.

Ante la Ponferradina, los blancos se fueron de vacío en ese apartado. Circunstancia inusual ya que desde la llegada al banquillo de José Manuel Díaz esto solo había sucedido una vez, en su estreno ante el Numancia allá por el mes de noviembre.

La ausencia del brasileño Willian José dificultará el objetivo de marcar. Se esperaba que el punta volviera después de ser expulsado ante el Mallorca pero las bajas del primer equipo le han valido para ser llamado por Ancelotti. De este modo Raúl De Tomás repetirá como el referente ofensivo con el Castilla.

Sí retorna con sus compañeros el mediocentro de Sergio Aguza tras finiquitar un ciclo de amarillas. Todo apunta a que recuperará la titularidad acompañando en el eje de la medular al indiscutible Omar Mascarell.

El resto de jugadores, con la excepción por problemas físicos de Rozzi y Belima, se encuentran en perfectas condiciones. Ambos se caen de la lista al igual que sucede con Derik y Borja, futbolistas importantes en la plantilla y con minutos a su espalda durante el curso que no cuentan para el entrenador por tercera semana consecutiva.

Su posible ausencia era uno de los aspectos que quedaban pendientes en la previa. Otro era conocer quién ocupará el lateral izquierdo. Casado, que fue el elegido en Ponferrada tras varias semanas a la sombra de Noblejas, parte con una ligera ventaja.

El Deportivo visitará al filial madridista lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos días y con el liderato por objetivo, ya que una victoria le acostará en esa posición a la espera de lo que haga el Eibar el domingo.

El equipo coruñés afrontará la cita ante el filial blanco sin titulares indiscutibles como Pablo Insua y Álex Bergantiños, que se lesionaron en el anterior encuentro, frente al Tenerife el pasado sábado en Riazor, y las dudas razonables de Carlos Marchena, que notó molestias en el último entrenamiento, y el costamarfileño Ibrahim Sissoko, que tuvo problemas esta semana.

Además, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, sigue sin poder contar con el delantero José Verdú Nicolás ''Toché'' y desde hace semanas sabe que no tendrá a su disposición el resto del curso al portugués Diogo Salomao.

El técnico ha tenido que citar a última hora al serbio Stefan Deak, que solo ha jugado un partido con el primer equipo, en Copa del Rey ante el Córdoba, y podría optar por él o el lateral Manuel Pablo en el centro de la defensa en el caso de que Marchena no pueda jugar.

También hay incógnitas en ataque en función de la disponibilidad de Sissoko, mientras que es probable que Borja Bastón supla a Luis Fernández por decisión técnica en la punta del ataque y vuelva al once el luso Luis Carlos Correia, ''Luisinho'', que se perdió los últimos cuatro encuentros por sanción.

Si el Deportivo gana, se acostará líder y, además, podría aumentar su ventaja con respecto a la UD Las Palmas, que comenzará su partido en Alcorcón cuando el de Valdebebas esté cerca de concluir.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado o Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui; José Rodríguez y Raúl De Tomás.

Deportivo: Lux; Laure, Manuel Pablo o Marchena, Lopo, Seoane; Wilk, Juan Domínguez; Núñez, Rabello, Luisinho; y Borja Bastón.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano)

Estadio: Alfredo Di Stéfano Hora: 18.15 horas.