El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, espera en Anoeta a un Real Madrid volcado en busca del triunfo para no perder el tren de la liga, porque entiende que para el conjunto blanco "empatar sería como perder".

El técnico realista, en declaraciones realizadas en Zubieta antes de entrenar a sus jugadores, se ha mostrado convencido de que Cristiano jugaría el partido, ya que en el momento de ofrecer la rueda de prensa desconocía que el delantero luso ni siquiera viajará a San Sebastián.

"Yo prefiero que no juegue. Es el actual pichichi y he visto que lleva esta temporada unos 200", ha señalado Arrasate, quien no tiene dudas de que su sustituto será también especialmente peligroso para la Real.

No ve muchas diferencias entre el fútbol del Real Madrid esta temporada y el que exhibía con Jose Mourinho, si acaso ha personalizado algún cambio en el juego que haya podido producirse por el mayor protagonismo de Luka Modric, jugador que ahora "ofrece más posesión de balón" a la que tenían los madrileños hace un año.

Las opciones de triunfo de su equipo pasan, según Arrasate, por "cerrarles la vía" a la portería de Claudio Bravo, ser "contundentes en defensa" y "efectivos" en ataque.

No ha concedido importancia al hecho de que el Real Madrid juegue el sábado conociendo los resultados del Atlético de Madrid y Barcelona, porque sabe que sólo los tres puntos le valen al equipo de Chamartín si quiere ganar el título.

Ha enfatizado que también la Real necesita la victoria en su lucha por Europa y espera conseguirla si logra sacar de su plantilla "la mejor versión" y cuenta con el apoyo del público.

"Valoramos lo que vamos a tener enfrente pero nosotros jugamos en nuestra casa y esperamos tener opciones de ganar", ha declarado Arrasate.

No podrá contar con Xabi Prieto, lesionado en el entrenamiento de ayer y tiene dudas sobre la convocatoria de Esteban Granero, ya que lleva más de seis meses sin jugar, a pesar de que no ha descartado incluirle en la lista.