Las instalaciones del estadio Francisco Peraza, de La Laguna, acogerá este sábado a partir de las dos de la tarde la primera prueba de la XX Liga Canaria de Clubes de atletismo, con la participación de cerca de 300 atletas pertenecientes a quince equipos del Archipiélago.

Esta competición de clubes más importante a nivel regional contará en el cuadro masculino con once escuadras: UAVA, Almogrote La Gomera, Atalaya Tejina, CEA Tenerife 1984, ADA Lanzarote, Clator Orotava, CA Aguere, CA Olímpico de Tegueste, CAI Gran Canaria, CA Puerto Cruz Realejos y CC Tenerife Santa Cruz.

En el apartado de féminas será un equipo más que en chicos, un total de doce conjuntos: UAVA, CEA Tenerife 1984, ADA Lanzarote, Clator Orotava, CA Aguere, CA Olímpico de Tegueste, CAI Gran Canaria, CA Puerto Cruz Realejos, CC Tenerife Santa Cruz, CA Arona, Atalaya Tejina y Almogrote La Gomera.

En la primera jornada se darán cita casi 300 atletas que representarán a doce equipos: Almogrote La Gomera, ADA Lanzarote, CAI Gran Canaria, UAVA, Arona,CC Tenerife Santa Cruz, Puerto Cruz Realejos, CLATOR Orotava, Olímpico de Tegueste, Atalaya Tejina, CEA Tenerife, Aguere.

La normativa dictamina que cada atleta podrá participar en una prueba individual y una de relevos. No obstante, para facilitar y abaratar el transporte de los equipos participantes a las distintas sedes, se permitirá que en cada una de las jornadas, dos atletas por equipo doblen prueba individual, además de la de relevos.