El Herbalife Gran Canaria conserva la cuarta plaza de la Liga Endesa pese a caer en su visita al Iberostar Tenerife, merced a la derrota de Unicaja ante el Joventut, y entra en la recta final de la fase regular con el desafío de certificar la cita con el ''Playoff'' como cabeza de serie.

El equipo insular dirigido por Pedro Martínez, que aspira a disputar las eliminatorias por el título por undécima ocasión en el año de su Cincuentenario, presenta un espectacular balance de 16 victorias y ocho derrotas, manteniendo el pulso al FC Barcelona y al Unicaja en lo más alto de la tabla.

Con todo, el calendario liguero se presenta muy exigente para el combinado grancanario con seis compromisos en la península ante el Real Madrid, el Cajasol Sevilla, el FIATC Joventut, La Bruixa d''Or, el Gipuzkoa Basket y el CB Valladolid.

Asimismo, el ''Granca'' recibirá al Valencia Basket en el Centro Insular de Deportes (CID), mientras que el FC Barcelona, el Baloncesto Fuenlabrada y el Unicaja Málaga probarán el nuevo Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria tiene en estos momentos un colchón de cuatro triunfos con respecto al Cajasol, noveno clasificado con un balance 12-12.