El centrocampista del Sporting Aritz López Garai volverá como cedido al Córdoba, club del que llegó a Asturias a principios de la presente temporada para cubrir la lesión del también centrocampista Carlos Caballero, lo que permite al conjunto andaluz hacer una incorporación.

López Garai llegó al Sporting para aportar experiencia en el centro del campo e inició la temporada como titular indiscutible para el entrenador José Ramón Sandoval pero sus actuaciones no convencieron a los aficionados que a medida que pasaban las jornadas fueron mostrando cada vez de manera más evidente su desacuerdo con su titularidad.

Sandoval acabó por relegarle a la suplencia hasta el punto de que ni siquiera entra en las convocatorias y la última vez que fue alineado fue hace 16 jornadas ya que su sustituto, el canterano Sergio Álvarez, sí está ofreciendo un alto rendimiento y en estos momentos es uno de los favoritos de los aficionados.

El entrenador aseguró en varias ocasiones que no tenía ningún problema con López Garai saliendo al paso de insistentes rumores que hablaban de malas relaciones entre ambos pero Sandoval siempre ofreció el mismo argumento para la salida del equipo del futbolista vasco "hay otros compañeros que lo están haciendo bien".

Finalmente, el Sporting ha confirmado la cesión del jugador al Córdoba hasta el próximo 30 de junio.

"El equipo andaluz tiene la opción de incorporar un nuevo efectivo a estas alturas de la temporada al haber sufrido uno los integrantes de su plantilla una lesión de larga duración", informa el Sporting.

"López Garai, que no estaba disfrutando de minutos de juego en partidos con el Sporting, en valoración conjunta con el club rojiblanco, ha decidido aceptar esta opción con el ánimo de poder tener más tiempo de competición", señala el club asturiano.

El centrocampista vasco se incorporará a la disciplina del Córdoba en las próximas horas.