El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, ha comentado esta tarde sobre el Espanyol, rival al que se medirán mañana en La Rosaleda en la trigésima jornada de la Liga BBVA, que llega "un equipo importante" al que conocen "bien".

Schuster, en su comparecencia ante los periodistas en la previa de este encuentro, ha afirmado que "gran parte de cómo será el partido" se deberá a lo que haga su equipo.

Sobre las numerosas ausencias que tendrá el conjunto andaluz, como las de los defensas Jesús Gámez y Sergio Sánchez y los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa, ''Duda'', todos por sanción, Schuster ha destacado que hay otros "jugadores esperando que quieren entrar" y que ahora "es un momento bueno para ellos".

"Estamos consiguiendo resultados más alegres y confío plenamente en ellos", ha subrayado Schuster, quien espera ganar porque deben seguir en la línea de las últimas semanas y "juntar las líneas, con más velocidad en ataque".

El alemán ha desvelado que, con la baja de Sergio Sánchez, el portugués Flavio Ferreira "mañana empezará de central con Weligton y Angeleri de lateral derecho".

"Me gustan los partidos con goles como el de ayer por la noche", ha apuntado en alusión al 3-4 que se dio en el Real Madrid-Barcelona, aunque ha precisado que será difícil porque "el Espanyol defiende mucho y tiene jugadores veloces como Sergio García y Córdoba".

El preparado alemán también se ha referido a las estadísticas que destacan que su equipo es de los más amonestados de la Liga BBVA y ha dicho que "es inexplicable" porque tienen de "todo menos agresividad".

Schuster, preguntado por el mes y medio que lleva el Málaga sin ganar en La Rosaleda -el último equipo al que se impuso fue el Sevilla (3-2)-, ha comentado que "toca dar una alegría en casa" a la afición y que deben aprovechar el buen momento y que "esta situación ayude para estar más confiado".