El Real Madrid Castilla volvió a acusar ante el Mallorca sus problemas para defender la estrategia y concedió dos goles en el tramo final del partido que sirvieron a los baleares para llevarse la victoria.

En este caso, la inferioridad numérica jugó una mala pasada a los blancos que, con un hombre menos por la expulsión de Willian José, encontraron más dificultades de las previstas para solventar un par de saques de esquina postreros que acabarían ambos en la red gracias a Hemed y Thomas.

Una pesadilla recurrente para el filial esta campaña que le resta puntos en su pelea por seguir en la Liga Adelante. Los madrileños han encajado alguna diana procedente de un córner en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Tantos importantes ya que el Tenerife y el Lugo, los anteriores beneficiados, lograrían un empate como consecuencia de ellas.

El mismo rédito sacó el Murcia que, con nueve hombres sobre el césped y un marcador adverso, acabaría arañando un punto en el Di Stéfano merced una jugada semejante a la que daría lustre un cabezazo de Acciari.

En otras ocasiones, también con José Manuel Díaz en el banquillo, el infortunio ha llegado no solo en balones puestos desde el córner, sino también en faltas laterales. Contra el Sporting se dieron ambas circunstancias, permitiendo a los asturianos volver a casa como triunfadores. Menos trascendente, porque el duelo terminaría con victoria por 3-1, fue el tanto encajado ante el Córdoba tras varios rebotes dentro del área.

Las complicaciones no son ajenas al técnico, preocupado por ellas: "Me preocupa pero sabemos que es un problema que tiene el equipo. Se trata de, poco a poco, ir sumando todos y saber que ese tipo de jugadas, que nos hacen mucho daño y que son muy importantes en cada partido, hay que solventarlas con los menos problemas posibles".

Las circunstancias no son nuevas, ya que existían antes de que él accediera al cargo. Con Alberto Toril, tres goles de los contrarios se iniciaron en acciones de estrategia o en derivados de ellas. El resultado fueron derrotas ante el Hércules, el Zaragoza y el Deportivo.

Las cifras aumentan si se consideran también balón parado los penaltis y los libres directos. Sumándolos, el Castilla ha recibido un total de dieciséis de sus cuarenta y tres dianas en contra de esta forma.