El Real Zaragoza lleva actualmente la peor racha sin ganar de Segunda División al encadenar ocho jornadas consecutivas sin sumar tres puntos de golpe, tras la derrota sufrida ayer en La Romareda (0-1) contra el Deportivo de La Coruña.

Ningún otro equipo de la categoría de plata del fútbol español lleva tanto tiempo sin conocer la victoria, aunque este periodo zaragocista no es el más amplio que se ha registrado esta campaña en la categoría.

Desde la jornada 24 hasta la 31 disputada este pasado fin de semana el equipo aragonés no conoce la victoria y lleva un balance de tres empates y cinco derrotas (las dos últimas seguidas).

El último partido ganado por el Real Zaragoza fue el de la jornada 23 en el campo del Mirandés (0-1).

Dicha racha negativa está abierta y podría prolongarse si no es capaz de obtener los tres puntos en la próxima jornada en la que visita Mendizorroza para enfrentarse al Alavés.

Sin embargo, el equipo que tiene el récord de más semanas consecutivas sin vencer es el Girona, con doce, y que actualmente lleva cinco derrotas consecutivas.

Tras el conjunto vitoriano el Hércules es el que más tiempo ha permanecido sin sumar tres puntos de una tacada, nueve partidos, mientras que también alcanzaron la marca zaragocista su próximo rival, el Alavés, y el Murcia.