La final individual de gimnasia rítmica de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa congregó este sábado a un centenar de deportistas en el Pabellón Municipal de Los Realejos.

En la categoría prebenjamín de manos libres el título fue para Alanta Lasakauskaite (Escuela Municipal de Adeje), en benjamines de manos libres el primer puesto fue para Paula Álvarez (CGR Odisea), mientras que en el ejercicio de pelota el triunfo fue para Nicole Méndez (CGR Ritmicod).

La categoría alevín fue dominada por Claudia Fortes (CGR Ritmicod), que se hizo con la medalla de oro tanto en manos libres como en el ejercicio de aro, mientras que su compañera de equipo, Cathaysa Rodríguez, en la categoría infantil, ocupó también el primer puesto tanto en el ejercicio de mazas como en el de manos libres.

En cadetes, Ainara Lorenzo (CGR Batistana Güímar) se anotó el triunfo en el ejercicio de cinta, mientras que en juvenil, Paula González (CGR Batistana Güímar) fue la mejor en el ejercicio de mazas.

Este fin de semana se pusieron en marcha las modalidades de natación sincronizada y bola canaria en Puerto de la Cruz y La Laguna, respectivamente.

Además, el Pabellón IES Punta Larga (Candelaria) fue escenario de la tercera jornada de tenis de mesa, mientras que el Pabellón Municipal de Los Cristianos acogió la sexta jornada de judo de la categoría prebenjamín.

La tercera jornada de taekwondo reunió a los mejores especialistas en el Pabellón Municipal de Garachico, mientras que el Centro Cultural de El Portezuelo, en Tegueste, congregó a los deportistas de las categorías benjamín y alevín de la modalidad de ajedrez.

Asimismo, se disputaron las ligas insulares de balonmano, voleibol, fútbol sala y lucha canaria, así como el fútbol sala del Deporte Adaptado.