El Deportivo recibirá el próximo sábado al CD Tenerife en el estadio de Riazor, un rival que se le ha dado bien en Primera División, ya que no ha cedido ninguna derrota en casa ante el conjunto canario, pero no en Segunda, en la que ha caído en las dos últimas visitas de los isleños a la ciudad gallega.

El conjunto coruñés ha recibido al Tenerife en la máxima categoría del fútbol español en sus últimos diez enfrentamientos en Riazor con un balance de seis triunfos y cuatro empates desde 1991.

Además, ha contado por victorias los cuatro encuentros más recientes ante el cuadro insular en Primera, el último de ellos en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2009-10 (3-1).

Pero en Segunda División, categoría en la que coinciden este curso, el Deportivo se ha mostrado como un equipo menos sólido en casa cuando le visita el Tenerife.

El cuadro insular triunfó en Riazor por última vez en la temporada 1989-90, en la que ambos se enfrentaron en la promoción, a la que accedían el decimoséptimo y el decimoctavo de Primera y el tercero y el cuarto de Segunda.

El Tenerife, que había sido decimoctavo en la máxima categoría del fútbol nacional, se impuso 0-1 en Riazor y consiguió la permanencia al empatar sin goles en su campo.

El último partido entre ambos en Segunda División se remonta a la cuarta jornada de la anterior temporada, la 1988-89, en la que el Deportivo perdió 1-3 ante el Tenerife en Riazor.

En los ocho anteriores enfrentamientos en la categoría de plata, el Deportivo cedió dos derrotas y tres empates en Riazor ante el Tenerife, al que ganó tres veces.