El centrocampista Rafael Alcántara, Rafinha, futbolista del Celta de Vigo, está prácticamente descartado para el encuentro de este miércoles contra el FC Barcelona en el Camp Nou, al recaer de la artritis traumática que sufrió hace un par de semanas en el primer dedo de su pie izquierdo.

El futbolista, que milita en el conjunto celeste cedido por el Barça, ha vuelto a trabajar al margen del grupo este lunes y el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, ha advertido hoy que si Rafinha juega ante su ex equipo correría "un altísimo riesgo" de perderse el siguiente choque liguero contra el Sevilla.

"No se puede descartar al cien por cien para el partido del Camp Nou pero son tres partidos en una semana y no se puede anestesiar a un futbolista cada tres días. Ayer y hoy ha mejorado mucho pero el planteamiento es si va a poder estar en Barcelona", ha explicado García Cota a los periodistas.

"Es difícil que pueda jugar el miércoles porque si lo hace corremos un altísimo riesgo de que no pueda hacerlo el sábado. Y ese planteamiento se lo he dicho a Luis Enrique porque desde el punto de vista médico igual es mejor no jugar el miércoles y estar prácticamente sin dolor el sábado", ha añadido.

Tras perderse los partidos de la Liga ante el Atlético de Madrid y el Levante, Rafinha reapareció el pasado viernes en la derrota de su equipo frente al Málaga (0-2), al sustituir al capitán Borja Oubiña en el descanso.

"Jugó bien pero le dieron varias patadas en el mismo sitio de la lesión. Los soportó bien por la anestesia que le pusimos, pero al día siguiente ya estaba de nuevo con bastante dolor", ha indicado el también médico de la selección española de fútbol, quien es partidario de que el centrocampista descanse este miércoles.

"Él quiere jugar este partido y esta mañana aun hablamos de eso. Él quería entrenar y yo lo he tenido que frenar porque es una lesión muy dolorosa y mi objetivo es que no vuelva a sufrir una recaída", ha comentado García Cota.

La plantilla del Celta realizará mañana martes la última sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de A Madroa. Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados antes de viajar a Barcelona.