El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se medirán mañana en el pabellón Príncipe Felipe, con el propósito de multiplicar sus opciones de disputar el ''Playoff'' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El cuadro zaragozano, sexto clasificado con 13 victorias -cinco seguidas- y siete derrotas, se enfrentará a un combinado grancanario, quinto con un balance 14-7, que pretende olvidar su reciente tropiezo ante el Rio Natura Monbus y salir reforzado de este duelo en la zona noble.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha señalado que "ganar o no" en Zaragoza "no será determinante" para la quinta plaza de la Liga Endesa de baloncesto porque "queda mucho" en la fase regular.

"Lo que está claro es que es importante la victoria para quien la consiga porque da un paso importante, pero no decisivo. Queda una tercera parte de la competición y eso es muchísimo tiempo, aunque repito que está claro que es una victoria con valor grande porque somos dos rivales y uno suma y otro resta", ha subrayado Martínez.

El máximo responsable técnico amarillo aseguró que no piensa en el ''average'' a pesar del ajustado triunfo en el CID (58-55).

Martínez mantiene la baja de Nacho Martín por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por José Luis Abós se impuso por 69 a 53 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria amarilla tuvo lugar en la temporada 2008-2009 (81-94).

El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en nueve ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.

El balance de resultados favorece al combinado zaragozano en su fortín con tres victorias y tan solo una derrota.