El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, ha confirmado esta noche que los Atlanta Hawks, el Fenerbahçe y el Maccabi de Tel Aviv se han interesado en el pívot Mike Muscala, aunque de momento las ofertas han sido rechazadas.

El jugador estadounidense ha destacado en lo que va de temporada, tras su aterrizaje este verano en la Liga Endesa, por sus grandes actuaciones a pesar de su juventud, acompañadas de buenos números y unos conceptos ideales.

Ante los rumores de que podría marcharse, el presidente ha subrayado en la Radio Galega que existe interés de un equipo de la NBA, los Atlanta Hawks, y de dos conjuntos punteros de la Euroliga, el Fenerbahçe de Estambul y el Maccabi de Tel Aviv.

Primero llegaron las peticiones de los dos conjuntos de la máxima competición continental y en las últimas horas lo hicieron las del equipo norteamericano, aunque según se deduce de las palabras de López el pívot continúa con contrato en vigor.

"La ilusión es que Muscala continúe, defenderemos nuestros intereses", ha asegurado a la vez que se mostraba molesto por la situación vivida, en la que podría perder a un jugador clave en un momento muy delicado.

Cree que "esto es lo que tienen los clubes pequeños cuando aciertan con los fichajes" y aun así no se resigna a perder a un hombre que sabía que "a final de temporada" iba a abandonar la entidad para buscar un equipo puntero.

"Somos humildes y serios y defenderemos al Obradoiro", ha agregado sobre la posibilidad de quedarse sin pívots tras la lesión confirmada hoy de Oriol Junyent, que estará como mínimo un mes de baja.