Patricia Reino (Real Club Náutico de Gran Canaria) ha ganado la Copa de Canarias de Optimist, que se disputó este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

La regatista grancanaria logró dos primeros puestos, un segundo y un cuarto. Segundo fue Pablo García (Club Regatas Suroeste Mogán) y tercero Rubén Naranjo (Real Club Náutico de Gran Canaria).

El conjunto nauta presentó a más de 20 navegantes, siendo Carlos Pavillard el mejor clasificado, que acabó en sexta posición. Segunda fémina fue Isabel Pavillard. La navegante del RCNT fue novena. El también nauta Jorge García acabó decimocuarto.

El resto de componentes del equipo del Náutico que compitieron en esta Copa de Canarias fueron: Ignacio Colombo, Carlos Vega, Jorge García, Laura Escuder, Claudia Canales, Guillermo Aranaz, Alicia Aranaz, Sergio Armas, Daniel Gabancho, Manuel Naranjo, Elena Ruzo, Javier González de Chaves, David Santacreu, Eloisa Santacreu, Jorge Vega, Sara Colombo, Carlos Aranaz, Julia Berástegui y Manuela Rodríguez. Los regatistas estarán bajo las órdenes de los entrenadores: Israel López, Javier del Rosario y Javier Jiménez.

Más de 100 embarcaciones, de clubes de casi todas las islas, se dieron cita en aguas de Santa Cruz. La cantera de la vela ligera del archipiélago se reunió para competir por vez primera este año.

El RCNT llevó a cabo esta prueba por delegación de la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Naviera Armas. Este encuentro era selectivo para la formación del equipo autonómico de cara a futuras citas de carácter nacional.

El sábado se disputaron tres regatas, con viento del noreste de 14 nudos y mar rizada. El domingo cambió el panorama, con viento (siete nudos) del sureste y mar llana.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del comodoro del RCNT, Javier Elejabeitia; la regatista olímpica del Náutico, Alicia Cebrián; el representante de la clase Optimist en Canarias, Alejandro de Juan; y Héctor Rojas, representante de la Naviera Armas en Tenerife.