El guipuzcoano Lucas Eguibar y el cántabro Laro Herrero saldrán en la segunda serie, y el cántabro Laro Hernández lo hará en la cuarta, de la ronda de octavos de la prueba de ''boardercross'' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), que se disputa en el Extreme Park de Rosa Khutor.

Así lo ha determinado el cuadro de competición, confeccionado, después de haberse suspendida la calificación -por falta de visibilidad-, atendiendo al ránking mundial de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

Eguibar -campeón mundial júnior y que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra)-, octavo en ese ránking, saldrá en la segunda serie junto a Regino Hernández (24) -cuarto esta temporada en la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá)-, el estadounidense Alex Deibold (noveno) y el andorrano Lluis Marin Tarroch (25).

Laro Herrero (trigésimo sexto en el ránking mundial FIS) lo hará en la cuarta, en la que se medirá al austriaco Alessandro Hämmerle (cuarto), el noruego Stian Sivertzen (13), el ruso Nikolai Olyunin (20) y el polaco Maciej Jodko (28).

Los mejores tres de cada serie avanzarán a la siguiente ronda hasta que queden los mejores seis, que se jugarán las medallas en la Gran final.

Los clasificados del séptimo al duodécimo competirán en la final pequeña, que ordenará definitivamente los citados puestos.

El comienzo de la competición está previsto -si la niebla no lo impide- a partir de las 13:30 (las diez y media en horario peninsular español, las 09:30 GMT), según informó la dirección de carrera.