El Rio Natura Monbus ya está a solo una victoria de la fase final por el título tras encadenar la mejor racha de su historia, con cuatro victorias seguidas.

Los hombres de Moncho Fernández lograron en Manresa su octavo triunfo de la actual fase regular de la Liga Endesa, con el que cogen una distancia de tres partidos con respecto al descenso.

Esta fue la segunda ocasión en la que el conjunto compostelano vence a La Bruixa d''Or en su campo y la primera en que lo hace con Fernández en el banquillo, pues la otra fue con Curro Segura en la temporada 2009/2010.

La distancia con las posiciones que dan derecho a jugar la fase final por el título -las ocho primeras- ya es de apenas un partido, por lo que el equipo gallego vuelve a estar en una lucha que la pasada campaña le sirvió para jugar el ''play off''.

Con cuatro victorias consecutivas -frente al UCAM Murcia y La Bruixa d''Or a domicilio y contra el Bilbao Basket y el CB Canarias en el Fontes do Sar- superan el récord de la entidad en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Hasta el momento se habían encadenado varias veces tres triunfos seguidos, la última al inicio de la pasada campaña ante el Manresa, Fuenlabrada y CB Canarias, pero nunca se había pasado de ahí.