El Herbalife Gran Canaria ha multiplicado sus opciones de estar por undécima ocasión en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto tras la victoria en la pista del UCAM Murcia, la decimotercera de su casillero.

Asimismo, las derrotas de cuatro de sus perseguidores, que se quedan con nueve triunfos a falta de 15 jornadas, aclaran un poco más si cabe el panorama del combinado insular.

Tras el varapalo copero ante el Real Madrid, el equipo dirigido por Pedro Martínez retornó a la senda de las victorias en la competición doméstica, firmando su decimotercer triunfo, el sexto fuera de la isla, para mantener el pulso en la zona noble de la ACB con los poderosos Unicaja Málaga y FC Barcelona.

Los tres equipos están empatados con un balance 13-6, mejorando el 12-7 que el Herbalife poseía la temporada pasada a estas alturas del campeonato regular, siendo también quinto en la tabla.

Una nueva demostración de trabajo coral con cinco jugadores con diez o más puntos de valoración (Bellas, Báez, Rey, Hansbrough y Beirán) se unió a la intensidad y aportación de Newley, Tavares y O''Leary y, además, una buena defensa dejó al renovado UCAM en 71 puntos.

El ''Granca'' se consolida así como la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa, en la que, hasta ahora, recibe 71,63 puntos por partido.

Las derrotas de FIATC Joventut, Cajasol Sevilla, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife, cuadros que ocupan de la séptima a la undécima posición con un balance 9-10, dan más valor a la actuación insular y se unen a la buena noticia del regreso del pívot internacional Xavi Rey, quien se encontraba de baja desde el pasado mes de diciembre.

El Herbalife recibirá de manera consecutiva en su fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes al Tuenti Móvil Estudiantes, decimosexto, y al Río Natura Monbus, decimotercero.

De todos modos, la afición amarilla no se fía y aún tiene presente los tropiezos ante La Bruixa d''Or y Cajasol, que privaron a los amarillos de ser cabezas de serie en la Copa del Rey celebrada a principios de febrero en Málaga.