El Valencia Basket recibe mañana en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Unics Kazan ruso, al que necesita ganar por siete o más puntos para acabar como líder del grupo O.

Con la clasificación para los octavos de final ya asegurada tras su triunfo en la pista del Telenet Oostende de la pasada jornada, el Valencia aspira a ganarse un camino mucho más sencillo en las eliminatorias directas que ahora comienzan, y eso pasa por acabar en primera posición.

Si lo logra, evitaría en octavos de final al Khimki, el gran favorito al título. Además, en el caso de ser segundo y de medirse con el equipo ruso lo haría con la dificultad añadida de jugar el segundo partido de la serie como visitante.

Quedar primero, daría al equipo valenciano ventaja en el factor cancha en esa primera eliminatoria y su rival sería mucho más accesible. Podrían ser el Montepaschi Siena, el CEZ Nymburk o el Maccabi Haifa.

En estos momentos, el Unics es líder de grupo con cuatro triunfos, uno más que el Valencia. En el choque que ambos equipos disputaron en Kazan, los locales se impusieron por siete puntos (82-75), pero el equipo español tiene mejor diferencia general, con 72 puntos frente a los 33 de su rival.

Con esta situación, una derrota o una victoria por menos de siete puntos mantendrían segundo al Valencia. Si se impusiera por siete o más puntos, le arrebataría el primer puesto al Unics.

En el primer caso sería porque al igualar su desventaja en Rusia, regiría la diferencia de puntos general, y el segundo porque recuperaría la diferencia particular.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado dos trabajadas victorias como visitante, la primera en Bélgica y la segunda en la pista del Gipuzkoa Basket el pasado domingo, esta última en la Liga Endesa.

En ambos casos, tuvo un mal arranque de partido, pero gracias a una brillante defensa en la segunda parte pudo remontar.

En ese último encuentro, debutó el pívot lituano Ksistof Lavrinovic, pero no podrá jugar mañana pues el plazo para inscribir jugadores ya estaba cerrado cuando fichó por el Valencia.

Además, Velimir Perasovic tampoco podrá contar con Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que son las bajas para este partido.

Enfrente tendrá un equipo que le supera en presupuesto y que afronta este choque tras haber logrado una brillante victoria en la VTB League ante el Lokomotiv Kuban.

Los estadounidenses Andre Goudelock y Chuck Eidson en el exterior y los griegos Ian Vougioukas y Kostas Kaimakoglou en el interior son sus principales referencias.