El Sevilla, que el jueves se enfrenta al Maribor esloveno en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha ganado los tres partidos de competición europea que ha disputado en su historia frente a rivales de la antigua Yugoslavia.

Los sevillistas jamás se han medido a un equipo de Eslovenia y su único rival balcánico, hasta el verano pasado, fue el Estrella Roja de Belgrado, al que derrotaron por 3-0 en la liguilla de la Copa de la UEFA de la temporada 2008-09, gracias a los dos goles del brasileño Luis Fabiano y a uno de su compatriota Renato.

En la primera ronda previa de la presente Liga Europa, el equipo dirigido por Unai Emery se midió al Mladost Pogdorica montenegrino, del que se deshizo por un rotundo global de 9-1.

El partido de ida se jugó en Sánchez Pizjuán y terminó 3-0 gracias a los goles de Bacca, Perotti y Carriço, mientras que la vuelta, en la capital de Montenegro, también venció el Sevilla por 1-6 gracias a los tantos de Coke (2), Vitolo, Rusescu (2) y Rabello.