La modalidad de gimnasia rítmica de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa congregó a un centenar de deportistas en la jornada inaugural celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife.
La competición, que contó con la colaboración de la Federación de Gimnasia de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club Odisea, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, entre otras autoridades. Pérez destacó la alta participación y la incorporación de nuevos clubes y escuelas a una disciplina en la Tenerife siempre ha destacado a nivel nacional.

La primera cita de la temporada reunión a deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín (pelota), alevín (manos libres), infantiles (maza) y cadete (cinta) en representación de las Escuelas Municipales de Tacoronte, Santa Cruz, La Orotava, La Laguna, Adeje y Candelaria y los clubes RitmIcod, Taina, Odisea, Ursel, Achinech, Dominicas Vistabella, Evangim, Adoney, GranaSport, Tazmania- Realejos, Batistana-Güimar y Luther King Sur.
Por otra parte, se disputaron más de una docena de encuentros de las ligas insulares de voleibol y balonmano y los partidos correspondientes a la cuarta jornada de fútbol sala de la zona sur. Además, el Pabellón El Viso, en Arico, acogió la quinta jornada de judo
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a las suspensión de la modalidad de natación sincronizada y frontenis –se disputaban al aire libre-, así como algunos encuentros de fútbol sala de la zona norte y centro, cuatro luchadas y la modalidad de tenis de mesa que estaba prevista en Candelaria.