El Manchester City anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes especialmente diseñada para los aficionados del FC Barcelona que asistan mañana en la ciudad inglesa a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La aplicación, bautizada como "CanCity", ha sido traducida al catalán y está disponible para dispositivos con sistema operativo tanto Android como iOS.

Los hinchas del Barça encontrarán dentro del programa un plano detallado del Etihad Stadium, donde mañana el equipo azulgrana se enfrentará a partir de las 19.45 GMT al conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

La aplicación ofrece además información sobre Manchester, lugares donde comer y beber, así como una guía sobre las zonas comerciales de la ciudad.

Entre la recomendaciones del City para los aficionados del Barcelona destaca la visita al Museo Nacional del Fútbol, donde se muestra una colección de objetos históricos reunidos por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

Cerca del museo se levanta la catedral de Manchester, un edificio gótico restaurado en la época victoriana que el club también invita a visitar.

La Galería de Arte de Manchester, el Museo de la Ciencia y el puente Trinity Bridge, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, son otros lugares de interés de la ciudad destacados por el City.

La aplicación cuenta además con un muro para que los aficionados charlen y compartan sus experiencias antes y después del partido.