El circuito de velocidad de Jerez acogerá mañana la primera de las tres jornadas previstas de entrenamientos oficiales para los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP en sus categorías Moto2 y Moto3.

En Moto2, en los entrenamientos de pretemporada celebrados la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), el español Esteve Rabat (Kalex) fue el más rápido. Su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, es otro de los pilotos a tener en cuenta.

Al igual que los dos españoles que el año pasado compitieron por el título en Moto3. Tras su salto a Moto2, el vigente campeón del mundo de la categoría pequeña, Maverick Viñales (Kalex), ha comenzado en Valencia codeándose con los de arriba. El otro debutante es Luis Salom (Kalex).

Otros españoles que compiten en Moto2 habituales en las parrillas de los últimos años son Nicolás Terol, Jordi Torres (ambos con chasis Suter) y Julián Simón (Kalex).

Destaca también la presencia del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

En Moto3 hay algunas novedades debido a los cambios de categoría de diferentes pilotos y a la llegada de nuevos integrantes a esta división de iniciación en el Mundial de MotoGP.

El italiano Niccolo Antonelli (KTM) es el piloto que dominó los pasados entrenamientos en Valencia, con protagonismo igualmente en la última jornada para el australiano Jack Miller (KTM).

Otros pilotos destacados son el italiano Romano Fenati (KTM), los españoles Álex Márquez, Álex Rins (ambos con Honda), Juan Guevara (Kalex-KTM) e Isaac Viñales (KTM), el portugués Miguel Oliveira (Kalex-KTM) o el británico Danny Kent (Husqvarna).

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 10.00 horas y acabarán a las 18.00. Estos horarios son los mismos planificados para los tres días de entrenamientos, según ha informado el Circuito de Jerez.

Estas dos categorías volverán a tener entrenamientos oficiales en Jerez del 11 al 13 de marzo antes de iniciar la temporada el 22 de marzo en Catar.