Paco Montañés, jugador del Real Zaragoza, ha señalado hoy que la plantilla del conjunto aragonés debe aferrarse a la mejoría experimentada el pasado sábado en Tenerife, aunque haya sido poca.

"El empate sabe a muy poco porque tenemos que ser más exigentes. Lo único positivo es que hemos cambiado la imagen de los dos últimos partidos porque ésta ha sido mejor. Sigue sin ser buena, pero es mejor que la de los dos partidos anteriores. Tenemos algo a lo que agarrarnos que es eso", ha añadido en rueda de prensa.

El delantero zaragocista ha comentado que en la primera parte del encuentro contra el conjunto insular el Real Zaragoza no salió bien, algo que deben corregir, pero que tras el descanso, y aunque fuera propiciado porque su rival se había adelantado en el marcador y dejó al conjunto maño llevar el peso del partido, éste mejoró.

"Ha sido lo mejor de las últimas tres semanas y es a lo que tenemos que agarrarnos porque cogimos el balón, tratamos de llegar, el equipo trabajó mucho y lo hizo sobre todo con el balón que es algo que nos cuesta. Enlazábamos pases y jugadas y es la parte positiva que tenemos que ver", ha reiterado.

Otra nota para el optimismo, según el jugador castellonense, es que después de tres partidos en los que el Real Zaragoza solo ha sumado un punto sigue en los puestos de promoción de ascenso.

"Son pequeños detallitos que hay que mirar y reforzar. Es un aspecto positivo que tenemos que ver y pensar que, aún así, estamos ahí y que podemos", ha apuntado.

El delantero del equipo aragonés ha manifestado también que aún sabiendo que no están haciendo las cosas bien son optimistas: "si no lo fuéramos sería un desastre porque, si no creemos nosotros en nosotros mismos ¿quién va a creer?".

Igualmente ha resaltado que la situación actual del equipo es más "una cuestión de confianza" porque la derrota contra el Barcelona B les hizo "mucho daño" y que el hecho de "no tener la cabeza fuerte" les ha hecho ir a menos en los otros partidos.

"Debemos tener mentalidad ganadora. Llevábamos siete u ocho partidos ganados con anterioridad y por uno que te salga mal no puedes perder la confianza, algo que está pasando y que se arrastra uno o dos partidos más", ha lamentado.

Para Montañés hacer cuentas no sirve, lo único que vale es ir "partido a partido" y pensar solo en subir un puesto.

El extremo ha subrayado que a toda la plantilla le gustaría hacerlo "mucho mejor" porque trabaja durante la semana pero no le salen las cosas y no se ve reflejado ese esfuerzo sobre el campo, algo que les tiene tristes.

"Nos tenemos que exigir más pero también estamos convencido de que al final habrá frutos y que nos saldrán las cosas bien", ha aventurado.