Tras disputarse dos jornadas del torneo Final del fútbol argentino, un técnico renunció a su cargo y otro dejó en suspenso su continuidad sujeto a los resultados.

Blas Armando Giunta renunció hoy a la conducción de Quilmes, después de la derrota del viernes por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, según informaron los medios locales.

Si bien el entrenador expresó "fuerzas para seguir", la delicada situación con el descenso determinó el fin de su ciclo de apenas nueve encuentros, con un triunfo, cuatro empates y otras cuatro derrotas.

Ricardo Caruso Lombardi, que dirigió el club entre 2011 y 2012, Rodolfo Arruabarrena y Facundo Sava son los candidatos para suceder a Blas Giunta.

En tanto, Alfredo Berti dejó en suspenso su continuidad como entrenador de Newell''s, tras la caída de hoy por 3-0 ante Gimnasia en La Plata.

Con una serie de once encuentros sin victorias, el técnico declaró: "Siempre pienso en lo mejor para el club. Los plazos y el apoyo los dan los resultados. Por eso tenemos que estar comprometidos para seguir adelante".

Newell''s había igualado sin goles con Boca Juniors en el comienzo del torneo local y había perdido con Atlético Nacional en Medellín en su estreno en esta edición de la Copa Libertadores.