El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha renovado su junta directiva y ha nombrado como vicepresidente primero a Javier Faus, además de crear una nueva vicepresidencia que estará ocupada por Manel Arroyo.

Bartomeu ha decidido potenciar el área de medios y de comunicación y ha anunciado que Toni Freixa dejará de ejercer como portavoz de la junta directiva.

Será Manel Arroyo quien decida, al término de cada reunión del equipo de gobierno, qué directivo será el encargado de comparecer ante los medios al término de la misma.

Tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva, se ha anunciado la reorganización de la Junta tras la dimisión de Sandro Rosell, unos cambios que, según ha explicado Bartomeu, se enmarcan dentro de "una nueva etapa" en la que se pretende potenciar, sobre todo, el área de comunicación.

"Queremos dar un paso adelante en la comunicación. Necesitamos estar en todo el mundo. Necesitamos tener una visión de comunicación más fuerte a nivel internacional", ha razonado el máximo mandatario azulgrana, quien ha negado, sin embargo, que esta remodelación esté relacionada con la gestión de Toni Freixa durante los primeros años de mandato.

El exportavoz seguirá siendo el secretario de la Junta Directiva y será el responsable de la comisión de disciplina, encargándose, sobre todo, de cuestiones referentes al ámbito legal.

En el nuevo organigrama, Silvio Elías será el directivo encargado de gestionar el Barça B y el Juvenil A en sustitución de Jordi Mestres que, tal y como se confirmó hace unas semanas, se convierte en el cuarto vicepresidente responsable del área del área de fútbol.

El directivo encargado de la parcela de seguridad, Josep Ramón Vidal-Abarca, asumirá la dirección del equipo de hockey patines, mientras que Ramón Cierco lo hará de las categorías de fútbol formativo.

"Estos cambios sustanciales son fruto de una necesidad de renovar energías, fruto de un nuevo compromiso de la junta", ha destacado Bartomeu.

Asimismo, el presidente ha abierto la puerta a que en el futuro se incorpore un nuevo directivo, una decisión que se acabará de discutir en la próxima reunión de la junta directiva.