La modalidad de voleibol de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa congregó a medio millar de deportistas de todas las categorías este fin de semana.

Se disputaron ocho partidos correspondientes a la liga insular infantil y cadete femenino, una docena de encuentros de la liga de promoción infantil femenino y 16 enfrentamientos en las categorías de minivoley masculino y femenino.

La modalidad de atletismo se puso en marcha en el Estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos, en Arona, con más de 200 deportistas de todas las categorías, quienes disputaron pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos.

La segunda modalidad que se puso en marcha el pasado fin de semana fue la orientación deportiva, que congregó a cerca de un centenar de participantes de todas las categorías en el Campamento Juvenil de Las Raíces (El Rosario).

En cuanto a la competición de fútbol sala, se celebraron 38 encuentros en toda la geografía insular -con más de 500 participantes-, mientras que las ligas insulares de balonmano alevín, infantil y cadete movilizaron a unos 400 jugadores en la disputa de 16 encuentros.

Además, se celebró la tercera jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil, según ha informado la corporación insular.